Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

domingo, 3 de enero de 2010

APATÍA

Sigo a compañeros blogeros y me sorprendo de la capacidad creativa de la que disfrutan. Algunos de ellos guardan varias novelas escritas así como cuentos y relatos cortos en cantidad variable. Digo que me sorprendo porque terminé una novela en agosto y no he sido capaz todavía de hincarle el diente a ningún otro proyecto serio. No sé como explicarlo pero creo que no llego a desligarme de mis anteriores personajes, de sus vidas, de las tramas y las trampas que les urdí y del triste final de alguno. Con sinceridad los echo en falta, los añoro. Comprendo que tengo que empezar a separarme de sus vidas para seguir adelante, sin embargo me siento apático, desfondado. Refuerza mi bajo estado de ánimo la larga espera a la que me somete el que pretendo sea mi agente literario, ya va para dos meses desde que le envié la sinopsis y un capítulo. Sueño con el día en el que el público interesado por las novelas se multiplique por mil y las editoriales vengan llamando a nuestras puertas rogándonos por favor que escribamos para ellos. Formulado está mi deseo para el año que acaba de comenzar.


1 comentario:

  1. Ese es el sueño de todos los que queremos hacernos un huequito en el ámbito literario. No te preocupes por tu apatía, debe de ser muy díficil concentrarse en un proyecto nuevo si estas a la espera de que el agente que elegiste responda tu solicitud.

    A mí me pasa lo mismo con los certamenes de literatura. Estoy segura de que tu larga espera valdrá la pena.

    Saludos y ánimo arriba :)

    ResponderEliminar