Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

NUEVA NOVELA

La imagen refleja con exactitud lo que supone meterse en el berenjenal de escribir. Llevo redactadas algo más de cincuenta páginas, páginas que tendré que revisar y corregir una y otra vez hasta la desesperación, de la que va a ser mi nueva novela, la segunda. Todavía  desconozco su desenlace, es mi  estilo y no la voy a cambiar aunque a veces ocurra, como.ahora día 29 de noviembre, que no tenga ni pajolera idea del siguiente capítulo. A pesar de todo me gusta este oficio, me lo paso en grande liado con mis personajes, inventándoles una vida,  un pasado oscuro, asesinándolos y en contadas ocasiones metiéndolos en la cama para que gocen de placeres carnales. Me he convertido en el gran cotilla de mi universo, mi universo inventado, el universo en donde no se moverá un alfiler si yo no lo quiero. Si jugamos a ser dioses, disfrutemos.
Este domingo se han celebrado las elecciones al parlamento catalán, el partido socialista se ha descalabrado, no sé si ésto indica que en España vamos madurando y hemos aprendido a votar. Si jugamos a ser mortales deberíamos olvidar nuestro inevitable final.
Son las tantas de la noche y voy a acostarme, seguramente los escasos lectores que hayan llegado hasta esta línea me lo agradeceran. Buenas noches.


1 comentario:

  1. Uf publicar es difícil, pero luego vender es más difícil todavía jeje. Te animo a que sigas explorando tus universos colega...

    ResponderEliminar