Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

El chat nuevo género

En estos días he caído en la cuenta que ha surgido una nueva forma de expresión que no es ni la verbal ni la escrita. Me estoy refiriendo al chat (palabra que incomprensiblemente aún no ha sido admitida por la R:A:E:). Aunque es cierto que mantiene semejanzas con el género espistolar no se podría encuandrar en él por la inmediatez de la respuesta más en la línea de la expresión oral, aunque no igual, ya que en el chat  el ritmo es  más pausado permitiendo modular las respuestas y las preguntas de forma más sosegada, atinada y a veces cargada de dobles sentidos. Logicamente no incluyo en mi argumentación aquellos chats en los que se mantiene  una conversación telefónica o una videoconferencia.  Estoy convencido que al igual que hay grandes oradores y escritores, existen también grandes chateros que dominan el género con soltura sacándole el máximo partido. Creo, y lo creo porque me ha ocurrido, que si se dan las circunstancias adecuadas en un chat se pueden llegar a profundidades insospechadas en cualquier otro tipo de comunicación. A mí me ocurrió hace unos días y no digo más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario