Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Páginas vistas en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseñas de Agua sucia en varios blogs

 Ya han aparecido las primeras reseñas de Agua sucia en los blogs que se apuntaron a la lectura conjunta organizada por Caminando entre libros. Quedan varias por aparecer pero estoy bastante satisfecho de las opiniones que han vertido los lectores, en general bastantes positivas. Me ha llamado mucho la atención la multitud de comentarios, se ve que se está generando un interés más que aceptabel. Una cosa me ha sorprendido muy gratameente y es que el personaje principal, Jacinto, es visto de muchas formas distuntas, desde quien lo considera un tipo amargado y fracasado a quién lo ve con un tono más optimista y le cae simpático y le hace esbozar alguna que otra sonrisa. Vamos que, como cualquier persona de carne y hueso es poliédrico y tiene fans y detractores. Mi opinión me la reservo porque soy el padre de la criatura y lo que tenía que decir ya lo dije.

Caminando entre libros

Leer es viajar

Las lecturas de Pakiko

Musas cuenteras

Los libros de Kayla

Marilu cuenta libros

2 comentarios:

  1. Hola, Antonio, cómo estás??
    Te dejo aquí el link directo a la reseña en Musas Cuenteras: http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/09/lectura-conjunta-agua-sucia-de-antonio.html
    Así es más fácil ubicar la reseña!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia muchas gracias por dejar el link y muchas gracias también por tu interés y por la reseña tan fantástica que hiciste de Agua sucia. A todos los que hicisteis la lectura conjunta os estoy muy agradecido. No me esperaba ta buenos comentarios.

    ResponderEliminar